Una vez los pollitos nacen se los quitamos a la gallina para pasarlos a una jaula que esté completamente sellada a prueba de mosquitos y viento directo. Donde puedan comer día y noche
Se comienza su alimentación con un alimento (Starter) completamente fina, y medicada. Deben tener suficiente agua al menos dos potes uno con BABY CHICK JUMP START - PROBIOTICS / ELECTROLYTES / MULTIVITAMIN está por dos semana más tres días adicionales después de vacunar contra la viruela, el otro pote con agua limpia…. se debe cambiar la misma todos los días por agua limpia. Al cabo de dos semanas se deben vacunar los pollitos contra la viruela recuerda mantener el agua con vitamina por los próximos tres días; una vez vacunados ya se le puede dar un poco más de ventilación.
Luego de los primeros quince días se añade una dieta con purina para crecer y engordar, maicillo, y un poco de alimento para paloma molido, también algún tipo de comida que contenga fibra y vitaminas como lo son una mezcla de comida para perro, garbanzos molidos, plátanos maduros, huevos, pan, etc.
A las tres semanas se le debe cambiar su comida por una que sea de crecer y engordar, maíz picado, alimento para paloma, pícalo gallo un poco más gruesa; al llegar al mes de nacidos se deben desparasitar a con medicamento a través del agua por espacio de todo un día, día el cual se le debe retirar todo tipo de comida, durante la tarde darle pan con agua. Una vez desparasitados se le vuelve a su ración de comida regular al próximo día, añadiendo vitamina al agua nuevamente por dos días para ayudar nuevamente con su apetito.
Después de desparasitar los pollitos los pongo en jaula separadas por un mes y medio más, para luego soltados en el machero con pollo o un gallo mayor para evitar que peleen entre sí, al soltar los pollos estos deben ser desparasitados nuevamente, así sucesivamente una vez al mes hasta que los pollos sean encerrados individualmente; evento que será en los próximos cuatro a cinco meses ante que los pollos comiencen pelear.
La alimentación durante ese periodo de tiempo de cuatro a cinco meses debe ser con alimento a base de proteínas, vitaminas y calcio para obtener un buen desarrollo en los pollos.
Cualquier pollo que represente o aparente tener algún tipo de enfermedad debe ser segregado inmediatamente del grupo, para ser tratado individualmente hasta su total recuperación antes de volverlo a juntar con los demás, si no recupera después del tratamiento, este debe ser sacrificado para evitar el contagio a los demás.
0 comentarios:
Publicar un comentario