domingo, 1 de mayo de 2016

Posted by GallosAJR On 4:17:00 p.m.
CLARET

De acuerdo con la historia de R.B. Stibbs, (pero él prefiere la escrita por A.P. O'Connor) los muestra como poseedores de una considerable sangre, es decir, considerable cantidad que se puede rastrear hasta la sangre del Earl de Derby, el Genet Pyle, de Deans Grey, un poco de Mahoney y otras razas, conteniendo cantidades substanciales de sangre Derby tales como Hardy Mahoney o Marsh Butcher.
Sangre Derby Los claret fueron logrados por John mandingin ya por los años veinte apartar de una gallina cola de trigo cresta de sierra patas amarillas y un gallo colorado cresta de sierra patas blancas cargado de sangre Derby.
Uno de los más prestigiados en Inglaterra en la época en la que en que florecía la pela de gallos en las islas británicas, aunque atrás de gallo haya habido aves blancas y giras, razón por la cual aparecieron los gallos giros perfection y los blancos, tan buenos peladores como los blancos.

Apartar de esa cruza tan afortunada salieron gallos extraordinarios, que en manos de su creador ganaron barios tornes, en estados unidos. Posterior menta algunos criadores lograron conservar en buen grado las características de los gallos claret, pero lo cierto es que esa sangre a contribuido en los gallos que se juegan actualmente.

ROUNDHEAD (CABEZA REDONDA)
 
Tal como fueron creados por Will Allen, resultaron del apareamiento de un gallo Roundhead del Dr. Saunders con gallinas Grist Grady (Redquills casi puras). Sea como sea, se ha dicho que el gallo Saunders era un Boston Roundhead. Tambien se ha dicho que era un McCoy Roundhead, y otros aseguran que en algún lugar tenia también la sangre Gull. Actualmente existen diferentes tipos de rounhead lacy, allen, glenzen, boston son no muy grandes de peso andan entre 2.000 y 2.300 en Estados Unidos lo utilizan mucho para filipina por el gran vuelo que toman actualmente las personas en Estados Unidos que tienen excelentes aves de esta raza son: Dee Cox Jumper David Worrell

Decía que Los Round Head, son producto de las primeras incursiones del gallo oriental en USA, la entrada del gallo oriental, se presenta por varios medios, algunos de los grandes genetistas (Bob Boles Fallecido), y el actual Son Gowdy los adquirieron de algunas universidades que los utilizaban para estudio, otros de viajeros y marinos del país , posterior mente, es cuando se presenta la mayor difusión solo entre los grandes galleros y genetistas de las cualidades del gallo oriental, ocasionando que muchos de los galleros de aquella época, se hicieran de gallos orientales ya con cruza (caso de Mr. Allen) y otros limpios. esta difusión, no solo aporta cosas buenas, pues también da origen a la mala fama del gallo Round Head, pues muchos de aquellos que obtuvieron gallos orientales y originaron sus lineas (cabeza redondas), esto últimos resultaron débiles al castigo e inclusive corrieron, de ahí la fama que tuvieron en un tiempo de que el Roundhead era un gallo muy rápido e inteligente "pero" necesitarías cruzarlo por su falta de resistencia al castigo curiosamente, los gallos líneas "Boston, Allen, Lacy" mostraban todo lo contrario "todo esto debido a la calidad del gallo oriental que sus gallos traían dentro. El tiempo que tardaron en originarlos según fue de 11 años, para ir eliminando características orientales e ir dejando solo las buenas esto en el Boston Round Head, el cual se presume fue la sangre originadora de Lacy y de otros, Esto como la Sangre utilizada para crearlos no es 100% comprobable, pero se presume que las sangres americanas utilizadas en su creación fueron las Clarets, y los White hackles. Pero a decir verdad solo queda como una especulación.

HATCH (E.S. HATCH)

Se dice que comenzaron con aves rojinegras. También se dijo que llevaban Kearney Whitehackle, Kearney Brownred, Duryea, Jim Thompson y Claret. No todos los gallos Hatch salieron del mismo lugar, ya que el señor Hatch tenía varios criaderos, varios lugares en donde criar de manera algo diferente, es decir, con diferentes cruzas. Algunas tenían Claret y otras no. Durante todo el tiempo que estos gallos se han criado, ya sea puro o usado para la cruza, no sorprende que estén arriba de la selección de las diez mejores razas.
A finales de 1800 y el inicio 1900, en Estados Unidos estaba bien definida la gallística. Los emigrantes anglosajones en el transcurso de los siglos anteriores habían traído a nuevas tierras sus aves de combate, y con la prohibición de las peleas de gallos en Inglaterra en el año de 1863-esta vez de forma definitiva, debido a que la ley fue promulgada en 1849-muchas aves, pastores y preparadores migraron a esta tierra prometida. Mike Kearney es un típico ejemplo del criador inglés que fue con todas sus sangres al nuevo mundo, a razón de la prohibición en su madre patria.
La gallística en Estados Unidos era principalmente ejercida en el norte (costa oriente) con gaff corto, la típica arma que se usaba en Inglaterra. En el sur, debido a la influencia francesa, se desarrolló el uso de gaff sureño o largo; y esto ocasionó que se formaran dos diferentes tipos de gallos: los norteños de peso mediano, potentes, anchos de lomo, pegados al piso y con mortal mordida, aptos al arma corta; y los sureños, más pesados para manejar el gaff largo, de vuelo y con menos mordida por ser “cortadores”. 
Los gallos que usaban fueron los que a la postre se denominaron Old English Game o Antigua Reñidor Inglés (OEG). A finales de 1800, las estirpes más usadas eran los que son –con algunas excepciones- los colores típicos de los OEG: Whitehackles, Pyle, Blackhackle, Grey Blues y, por supuesto, las cruzas entre ellos. Todos estos gallos eran -y deberían todavía ser- exclusivamente cresta de sierra, cabeza cuadrada. En ese entonces, y hasta hoy, los únicos gallos cresta de chícharo o cabeza redonda eran precisamente Roundhead.
Esta estirpe del OEG fue creada en Inglaterra por medio de la cruza del OEG con los Jap. La palabra Jap usada por los ingleses (tan detallistas) dicen algunos que proviene de la cruza con el Asil, y según otros es definitivamente la abreviación de japoneses, o sea, de la cruza del Shamo. El hecho es que esta estirpe llega a Boston en el año de 1864 por medio de un trío extraviado en el puerto de esta ciudad; el jefe de estibadores, John Harwood, se encarga de ellos, y después de tres meses de espera del propietario compra el trío y lo regala a su amigo Ned Gill, el cual lo bautiza como Boston Roundhead. A su muerte los hereda a John McCoy, un buen criador de Boston, el cual los hizo famosos y apreciados, para que posteriormente W.L. Allen los mejorara.
Sanford Hatch era acaudalado (no rico) corredor de bolsa de Wall Street, que vivía en Long Island, N.Y. El señor Hatch era una exquisita persona, muy reservado, el cual criaba y jugaba por gusto. Hay muchos relatos que narran la magnificencia de este hombre, que casi siempre donaba las ganancias de los gallos. A sus colaboradores: pastores, amarradores, soltadores. Pero su egoísmo o sus ganas de ganar le impedían vender aves o regalarlas, se dice que las únicas aves que salieron de su corral fueron las que le robaron al terminar una jugada y que originaron la estirpe de los denominados Albany; o mejor dicho, Old Albany. Sin embargo, él era amigo de los mejores criadores de esa época y sin duda con ellos sí tuvo intercambios.
Sobre las aves originaron los Hatch hay muchas versiones y ninguna es exhaustiva, la más creíble es la de su fraternal amigo, el juez John Leiper, quien relata que él la obtuvo con criador desconocido de Long Island y probablemente eran de un apareamiento entre un gallo Whitehackle, de Michael Kearney, con gallinas Brown Red.


WHITEHACKLES

Kearney Whitehackle, es uno de los linajes más sólidos, utilizados como cimientos, debido a su insaciable actitud de ganar o morir. De color rojo o amarillo, con las características plumas blancas, el Whitehackle Kearney viene en patas amarillas y, a veces con plumas de lentejuelas. Esta línea de sangre es uno de las subfamilias Whitehackle, muchas y se utilizan sólo con fines de infusión, para apuntalar a cualquier línea de sangre tambaleante se ha dicho que son aves Derby casi puras.

MINER BLUES

Criados por el señor Lloyd B. Miner y más tarde por su hijo Rex Miner, comenzaron de los viejos Nick Vipond Blues, se les hizo pelear por los señores Miner con éxito por más de 60 años. Cuando se pueden encontrar los gallos auténticos de esta raza, todavía son muy buenos cortadores y han sido peleados en todos los pesos y con todas las armas. Merecen un lugar considerable.

0 comentarios:

Publicar un comentario