jueves, 8 de diciembre de 2016

Posted by GallosAJR On 11:19:00 a.m.
Nutrición y alimentación del gallo de peleas

LA ALIMENTACIÓN
Nutrición y alimentación del gallo de pelea, es el 50% para que el gallo de una buena pelea. EL gallo de pelea se surte de su rica alimentación que son maíz, granos mezclados, huevos harina de maíz y otros alimentos seleccionados según cada gallero, se recomienda seleccionar los granos efectivos para el gallo. La alimentación no es siempre igual para el gallo.

Nutrición y alimentación
Hay que saber que la calidad de la alimentación de los 15 primeros días de los pollitos afecta al ave para el resto de su vida. Sin embargo, desde antes que nazcan debemos tener bien definido como vamos a alimentar nuestros pollos, primero hay que cuidar a las madres porque con madres bien nutridas, tenderemos huevos grandes y por consiguiente: pollos grandes y fuertes. Los pollitos nacen con unos grados centígrados meno alimentación del gallo de peleas que los adultos lo que los lleva a Deshidratarse y desnutrirse pues no aprenden a comer y beber rápido y por tanto necesitan calor adicional. Pueden sobrevivir abrigados hasta 3 días después del nacimiento. Deben de recibir agua antes de las 24 horas después de nacidos. Su cuerpo está compuesto de un 80% de agua, y necesitan ingerirla en cantidades abundantes para evitar su muerte o un crecimiento limitado. Un 20% de deshidratación puede matarlos. Ellos consumen entre 2 y 3 veces más aguas que alimentos.

El dar a nuestras aves una alimentación sana y racionalmente combinada, se traducirá siempre en una positiva ganancia para el criador, puesto que la alimentación será mucho más económica y las enfermedades gastrointestinales se reducirán al mínimo. El cuido del Gallo de Pelea representa para el cuidador un continuo gasto sobre todo en la alimentación. Para el gallo significa un continuo gasto de energías y es imposible concebir cualquier actividad del animal sin que haya un desgaste de fuerza. La fuerza es sólo una transformación de la materia, pero solo el gallo, puede únicamente producirla a costa de su propia sustancia y de los elementos que en si encierran. La importancia de la alimentación, es primordial en el cuido del gallo de pelea, ya que esta le proporciona los elementos indispensables para su mayor desarrollo y su reproducción. El gallo mal nutrido, consume sustancia, enflaquece y se vuelve rápidamente un animal incapaz de salir adelante en una pelea por más cuido que se le dé, si no se le dio una correcta alimentación desde que salieron del cascarón. La acción de una buena alimentación durante el período de crecimiento se hace sentir sobre el aumento de la masa muscular y sobre el rápido desarrollo de todos sus órganos y del animal en sí. Durante todo el curso de su vida su influencia será preponderante para hacer que el animal dé el todo en la gallera.

0 comentarios:

Publicar un comentario