sábado, 18 de febrero de 2017

Posted by GallosAJR On 4:18:00 p.m.

EL NEGRO ANTONIO, UN GALLO LEGENDARIO.



Este gallo fabuloso peleó del 64 al 66, destacando porque mataba a todos sus rivales, algunos de los cuales fueron gallos de bandera. Dato curioso: era un gallino negro, pero murió blanco puro. Muy fino de espuelas, peleaba por debajo, y tenía una espuela natural y otra postiza, como puede por lo demás apreciarse en la foto. No dio descendencia que sirviera.


El Negro Antonio era de José García de la Flor, un conocido casteador español que enviaba gallos a Venezuela, que incluso vivió allí y que murió accidentalmente en 1978 cuando volvía en avión de Medellín a Bogotá, tras haber asistido a un campeonato. García de la Flor incluso escribía en la gran revista gallística de la época, “Gallerías”.

El Negro Antonio se lo mandó a Alí Gómez Revenga en noviembre del 64. Este era un casteador excepcional, que a la sazón poseía una de las mejores galleras del país. Al Negro Antonio, cuando se hizo célebre, le haría una caseta con techo de tejas...

Pero lo que nos interesa es el gallito. Su primera pelea la ganó en 3 minutos el 19 de diciembre de 1964, y la segunda en 6. A la tercera ya le trajeron un gallo campeón, pero en vano, ya que lo mató a los 9 minutos, ganando la Copa Roseliano Valenzuela. Vuelve a ganar la cuarta, y se cubre de gloria en el ruedo, una legendaria riña en Barquisimeto, catedral gallística de Venezuela. Esta vez le traían al Seguridad Nacional, al que le sacó un ojo al cuarto minuto, cargándoselo al octavo. Y es que el Negro Antonio siempre mataba, y no solo eso, sino que le montaba una pata encima al gallo muerto y cantaba su heraldo triunfador.

Aún más épico fue su combate en Lagunillas (Mérida), contra un gallo de cinco peleas meridense. Fue un día de fiesta inolvidable en Lagunilla, que se llenó de aficionados caraqueños venidos en aviones y automóviles. Se trató de la pelea más cara de la temporada, y el Negro Antonio volvió a matar, al sexto minuto.
¡Gallos como este son el sueño de todo casteador!

Por: Puestos15.com

0 comentarios:

Publicar un comentario